viernes, 7 de septiembre de 2012

NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA VISITAN EL MERCADO DE LAS OECAs

NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA VISITAN EL MERCADO DE LAS OECAs

La sexta versión del "Mercado de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAs)", llamó atención de niños y madres de familia de la Unidad Educativa Boliviano Holandés, a cuya iniciativa la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC Bolivia) lanzo un concurso en la que participaron 70 alumnos expresando su creatividad en imágenes mostrado las cualidades nutritivas de alimentos frescos y transformados producidos por los pequeños productores.

 

La exposición de productos se realiza este vires 7 sábado 8 de septiembre en instalaciones de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIEOC Bolivia), calle Beni Nº 285, cerca de la terminal de buses zona Norte de la ciudad de La Paz.

 

Los pequeños productores buscan influir en el cambio de hábitos alimenticios en grandes y chicos, buscando diferentes alternativas de sensibilización de contacto directo con los pequeños productores, informó el Director de la CIOEC Bolivia, Javier Valda.

 

Las hortalizas desde 1 bolivianos, cebolla la cuarta a 18 bolivianos producidos en el altiplano boliviano, ají de Chuquisaca a 12 bolivianos, carne de membrillo 13, maní, te de zanahoria, mates, papa de primera a 30 y de segunda a 28 bolivianos, turrón de amaranto a 2 con 50 centavos, cerveza de coca a 12 bolivianos, entre otros productos de la canasta familiar.

 

"La Soberania Alimentaria es una tarea de todos los bolivianos no solo de los pequeños productores que practicamos la agricultura familiar, las OECAs, somos y hacemos Bolivia, estamos luchando por una Bolivia Productiva", afirmó Valda.

En ese marco hemos presentado el proyecto de Ley de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígena y Originarias (OECAs) de la Agricultura Familiar Sostenible para la Integración y la Soberanía Alimentaria.

 

Este mercado de las OECAs les da la oportunidad de mostrar su potencial productivo que muestra desde alimentos exóticos, de la canasta familiar y artesanía con identidad cultural, valorados por los niños y las amas de casa de la zona norte, acotó.

 

SE BUSCA UNA IDENTIDAD

PARA EL MERCADO DE LAS OECAs

 

El mercado de las OECAs motivo a técnicos a proponer una imagen corporativa a este espacio alternativo de comercialización el mismo que fue premiado por los dirigentes y ejecutivos de la CIOEC Bolivia.

El Director de la CIOEC Bolivia llamó a toda la población sumarse a esta iniciativa que les permitirá acceder a productos frescos y transformados de las OECAs, finalizó.

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