viernes, 19 de abril de 2013

NOTAS



División en Venezuela preocupa a la Comisión de Política Internacional
 
Santa Cruz 18 de abril. La presidenta de la Comisión Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia, Ericka Claure (CN), cuestionó duramente la situación que atraviesa Venezuela, dejando entrever una clara división en el país luego de las elecciones.
 
La parlamentaria opositora lamentó la quema de las ánforas, puesto que ya no se podrá realizar el recuento correspondiente. "Y al parecer a la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano poco pareció importarle el tema, porque tomó un avión privado y salió del país", señaló.
 
Claure opinó que en Venezuela no se efectuó una elección transparente, originando las confrontaciones violentas entre el oficialismo y opositores.
 
También dijo que si Nicolás Maduro no muestra humildad para dialogar honestamente, lo único que conseguirá es un gobierno muy convulsionado.
 
"Según mi manera de ver no terminará su mandato, pese a que Maduro salió de la misma escuela de Chávez, pero las copias nunca salen iguales al original", enfatizó.
 
La legisladora sostuvo que "otra fuera la historia si Maduro contara con un país que lo apoye, porque los resultados de la elección hubieran sido totalmente diferentes, sin la necesidad de aquel fraude que ha sido muy visible".
 
"Queda claro que no es una persona en la cual el pueblo confíe, por más que sea seguidor de quien sea. No es un una persona que pueda unificar Venezuela", dijo.
 
La diputada Claure añadió que la crisis económica que atraviesa Venezuela, agravada por la mala gestión de Maduro en los últimos meses, complicaría la situación de Bolivia, al punto de intensificar la presión para un eventual gasolinazo.
 
Finalmente, la parlamentaria criticó la cuantiosa herencia que Chávez dejó a su familia, "porque un militar que tuvo una carrera honesta no podría tener una cantidad tan grande para dejar a sus familiares, esto es corrupción".


Diputada Claure: Ley de Fuga puede ser usada políticamente
 
Santa Cruz 18 de abril. Ante la aprobación de la Ley de Fuga, la diputada Ericka Claure (CN) lamentó la misma porque podría ser usada políticamente "para matar a quien les dé la gana", y se preguntó si eso no será lo que sucedió con Clavijo, el asesino de la periodista Hanali Huaycho.
 
"Hay que recordar que Clavijo participó del asalto al Hotel Las Américas. ¿Lo hicieron desaparecer? Porque no me van a decir que una momia de Guanajuato o de Tutankamón era Clavijo, esa momia era más vieja que las egipcias", ironizó.
 
Claure aseguró que esta ley es un permiso para matar: "Lo primero que un efectivo hará es pegarle un tiro al presunto delincuente, esto es realmente peligroso".

Delegación parlamentaria se reunió con cívicos de Puerto Quijarro
 
La delegación de la Brigada Parlamentaria Cruceña que fiscaliza la situación de la frontera Bolivia-Brasil se reunió ayer con el presidente cívico de Puerto Quijarro, Jorge Aguilera Ojopi; y con el representante de la Central Obrera Regional, entre otras autoridades.
 
En el encuentro, los representantes de Puerto Quijarro pidieron mayor presencia policial en la frontera para frenar el contrabando.
 
La delegación se comprometió a las gestiones pertinentes para hacer posible un  mecanismo de mayor control en las zonas fronterizas.
 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario