jueves, 18 de abril de 2013

CN PIDE AL GOBIERNO ELABORAR UN PLAN SERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE OLA DE CRIMINALIDAD EN SANTA CRUZ

BOLETIN INFORMATIVO

BANCADA CONVERGENCIA

CAMARA DE DIPUTADOS

-----------------------------------------------------------

CN PIDE AL GOBIERNO ELABORAR UN PLAN SERIO DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE OLA DE CRIMINALIDAD EN SANTA CRUZ


La Paz 18 de abril (Prensa Convergencia).- Diputados de Convergencia Nacional pidieron hoy al gobierno del Presidente Morales que se constituya, junto al Ministro de Gobierno, en Santa Cruz para que junto a la Gobernación y el Gobierno Municipal de esa ciudad se comience a trabajar en un plan serio de seguridad ciudadana, ante la ola de delitos y asesinatos que en los últimos días ha conmocionado a toda la población.


La diputada cruceña Maira Paz (CN) señaló que la actual Ley de Seguridad Ciudadana no está dando los resultados que la población espera y que como miembro de esa Comisión convocará a la población cruceña a audiencias públicas para hacer una revisión minuciosa de dicha ley, ya que las autoridades llamadas a dar la seguridad ciudadana, dijo, no hacen nada y solo tienen discursos y reuniones sin resultados.


"El gobierno debe controlar más la política de lucha contra el narcotráfico antes de lanzar una declaración sobre la ley de fuga. Vamos a pedirle que se haga un censo de extranjeros porque existe una gran cantidad de estos que se campean por Santa Cruz sin ningún control y están convirtiendo a la ciudad en una tierra de nadie", dijo.


Por su parte el jefe de la Bancada de Convergencia Nacional en Diputados, Adrián Oliva Alcázar, dijo que Santa Cruz tiene una población de casi 3 millones de habitantes y que solo cuanta con 5 mil policías, de los cuáles solo mil efectivos controlan la seguridad ciudadana de esa ciudad.


"Esto es un reflejo más de que el gobierno del Presidente Morales no tiene interés en solucionar temas como del narcotráfico, la discriminación, la desigualdad y la exclusión", dijo.


/////// PRENSA CONVERGENCIA

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario