sábado, 16 de marzo de 2013

Fwd: DENUNCIAN QUE POR INSTRUCCIÓN DEL CANCILLER BRASILERO EL SENADOR ROGER PINTO NO PUEDE RECIBIR ASISTENCIA ESPIRITUAL



BOLETIN INFORMATIVO

BANCADA CONVERGENCIA

CAMARA DE DIPUTADOS

 

 

DENUNCIAN QUE POR INSTRUCCIÓN DEL CANCILLER BRASILERO EL SENADOR ROGER PINTO NO PUEDE RECIBIR ASISTENCIA ESPIRITUAL

Santa Cruz 16 de Marzo.- Los diputados nacionales del Grupo de Oración se vieron sorprendidos al recibir una carta de Pastores evangélicos de la Iglesia de Cristo y de Las Asambleas de Dios que intentaron visitar al senador Roger Pinto para darle apoyo espiritual y que recibieron un no rotundo de acceder a la embajada del Brasil.

 

El diputado Felipe Dorado (CN) recibió la carta de los Pastores evangélicos donde claramente se indica que por orden del canciller brasilero Antonio Patriota el senador Roger Pinto, que se encuentra casi un año en la embajada de Brasil en La Paz, no puede recibir visita y asistencia espiritual.

"He llamado a la embajada y finalmente he contactado al funcionario más alto en servicio y me confirmó que lo mencionado en la carta de los pastores es correcto", señaló Dorado.

 

El parlamentario indicó que "Las visitas a Roger Pinto han sido restringidas por orden del canciller, de manera sorprendente e inaceptable, aun en las cárceles de alta seguridad y en las cárceles brasileras los presos tienen derecho a recibir visitas".

 

Dorado agregó que "Esta semana oraremos por Roger y por el canciller Patriota para que Dios le de sabiduría, y contactaremos a nuestros colegas parlamentarios en el Brasil para entender la razón de tan delicada decisión".

 

Por su parte, el jefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados, Adrián Oliva, dijo que "Este suceso es doloroso como indican los pastores y lamentamos profundamente tan perversa actitud respecto del senador Pinto, dañando la posibilidad de practicar su creencia y tener apoyo espiritual".

Carta de los Pastores

 

Queridos hermanos

 

En conocimiento de que existe un grupo Parlamentario de Oración, acudimos a ustedes dándoles nuestra bendición y saludándolos con fraternidad y respeto.

 

Hoy cuatro hermanos en Jesús decidimos ir a orar con nuestro Hermano Roger Pinto en la Embajada de Brasil.

 

Llegando a la embajada fuimos conducidos a la oficina de el Sr. Diplomático Saboya quien nos recibió con mucha amabilidad y deferencia.

 

Nos sorprendimos cuando al pedirle respetuosamente nos permita asistir espiritualmente y orar juntos al Hermano y Senador Roger se nos indico que está prohibido, que no era posible visitar al Hermano Senador.

 

Le preguntamos si era el embajador quien abría ordenado esto y se nos indico que no.

 

Entonces hemos preguntado de quien venía la orden y frente a nuestra sorpresa se nos indico que el Ministro canciller del Brasil Sr. Patriota a restringido las visitas al Hermano Roger.

 

Hemos apelado indicando que aun a los presos en las cárceles de alta seguridad de Bolivia se les puede visitar y que la visita no era de carácter político sino de apoyo espiritual a quien está confinado sin su familia por casi doce meses y la respuesta ha sido que era una orden y que no era posible.

Esto nos ha entristecido el corazón y nos ha obligado a expresar con respeto a las autoridades brasileras nuestra pena por el tratamiento tan duro a nuestro hermano que está encerrado en el embajada ya casi un año.

Dada tan triste decisión tomada por el Sr Canciller Patriota pedimos al pueblo de Dios en Bolivia y en el Brasil para que el Señor de Consuelo a nuestro Hermano y que de sabiduría al canciller Patriota.

 

Y les pedimos interceder para que en estos momentos tan complejos el no sea restringido en sus libertades de conciencia.

 

Queremos recordarles a todos que la más grande libertad viene de Dios y de Jesús nuestro salvador y que no existe ni fuerza humana ni política que pueda contra esto.

 

Nos despedimos en Cristo con bendiciones a ustedes y los suyos

 

Ivan Chavarria Fernandez Ramiro la Torre

CI 3413461 LP CI2423188

ivaniglesia@hotmail.es ramiro_latorre@yahoo.com

Iglesia de Cristo Asambleas de Dios

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario