lunes, 10 de diciembre de 2012

Usuarios de transporte interprovincial podrán hacer sus reclamos a la Gobernación de La Paz


Noticias Enlared Municipal

FAM
10 de diciembre de 2012



Usuarios de transporte interprovincial podrán hacer sus reclamos a la Gobernación de La Paz

ENLARED MUNICIPAL | [10.12.12]

Tras la más de 50 quejas presentadas en contra de la prestación de servicios del transporte interprovincial en el departamento de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Dirección Departamental de Transportes, desarrolló un procedimiento para la atención de reclamos, a través de un formulario donde los usuarios podrán hacer constar las fallas en la atención de ese servicio.

El procedimiento consiste en el llenado de un Formulario de Reclamaciones y la habilitación de dos números telefónicos, instrumentos que permitirán recolectar los reclamos de los usuarios y usuarias los mismos previa verificación derivaran en procedimientos administrativos sancionadores a los operadores que incumplieran la normativa vigente.

El director departamental de Transportes, Javier Cornejo, indicó que, especialmente, en dos puntos de embarque de pasajeros, zona de Villa Fátima y la tranca de Laja, se han recibido más de 50 quejas por una mala prestación del servicio de transporte interprovincial, por lo que este formulario de reclamos ha sido diseñado para recibir los reclamos suscitados antes, durante y después del viaje y contempla tres grupos de infracciones que van desde la negativa de transporte, hasta la pérdida de equipaje.

"Este procedimiento tiene la finalidad de proteger los derechos de los pasajeros del servicio de transporte automotor de pasajeros y velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios, pero además como prueba para sancionar en caso de incumplimiento, es necesario recordar que ahora los pasajeros tienen una Autoridad Competente que vela por su seguridad comodidad y calidad en el transporte", informo el Director Departamental de Transportes, Ing. Javier Cornejo Arteaga.

Según Cornejo, se está desplazando funcionarios de la Gobernación de La Paz a dos puntos de embarque de pasajeros, en zona de Villa Fátima y la tranca de Laja, donde se habría recepcionado más de 50 quejas por una mala prestación del servicio de transporte.

Para mayor información y atención al público, la Dirección Departamental de Transportes, queda ubicada en el Edificio de la Asamblea Departamental, piso 3, calle Potosí esquina Loayza y los teléfonos para recibir las denuncias son: 2 204397 y 656 66441.

La difusión del procedimiento de reclamos seguirá durante los próximos días en otros puntos de embarque de pasajeros a rutas interprovinciales del Departamento de La Paz.



(Agencia de Noticias Enlared Municipal)


E N L A R E D M U N I C I P A L
Somos la primera agencia de noticias virtual especializada en temas municipales.
Somos parte de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia)
Consultas: 70149170
Eliana Ballivián. eballivian@fam.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario