martes, 9 de octubre de 2012

Reforestarán con más de cien mil especies el área protegida de Paramarani

  Noticias Enlared Municipal

   FAM
09 de octubre de 2012

Reforestarán con más de cien mil especies el área protegida de Paramarani                        

ENLARED MUNICIPAL | [09.10.12]

En el municipio de Apolo se viene implementando un proyecto de reforestación  en el Area Protegida Municipal de Paramarani (APMP), fuente principal de agua en ese sector,  donde se tiene previsto sembrar cien mil a ciento cincuenta mil diferentes especies de plantines.

Este proyecto  cuenta con el apoyo  de la Autoridad de Bosques y Tierras,  la Asociación de Comunidades Andino Amazónicas,  y también  autoridades del municipio que esperan que el proyecto beneficie al cien por cien de la población apoleña.

La información fue brindada a Radio Onda Local por el Ingeniero Edwin Zapata encargado de este proyecto de reforestación, quien explicó que en una primera etapa del proyecto se efectuará una prueba piloto, para demostrar a la población lo funcional de la reforestación.

La extensión territorial de la serranía del Paramarani es de 5 mil hectáreas, sin embargo para la reforestación se tiene prevista la utilización de 30 hectáreas en lugares estratégicos previamente identificados.

El APMP fue creada con el principal objetivo de asegurar el abastecimiento sostenible y continuo de agua a la población de Apolo el Regimiento XXX Murillo y las 5 comunidades involucradas.

Autoridades del municipio conjuntamente con los ejecutores de este proyecto esperan la participación masiva de la gente para que este proyecto sea totalmente efectivo. Sin embargo, según Zapata, hasta el momento no existe motivación para que la gente colabore con el proyecto.

(Agencia de Noticias Enlared Municipal)

E N L A R E D    M U N I C I P A L
Somos la primera agencia de noticias virtual especializada en temas municipales.
Somos parte de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia)
Consultas: 70149170
Eliana Ballivián.    eballivian@fam.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario